ALLAN CORNEJO

Gerente General DHL Colombia

Inició en DHL Express como gerente comercial en su país, Costa Rica, en el año 2003, para luego convertirse en el gerente de ventas y servicio al cliente para Centro América (febrero de 2006 – junio de 2010). Por su arduo trabajo y talento pasó a ser gerente en Costa Rica en julio de 2012; y desde el mes de junio de 2017 es el nuevo gerente general en Colombia.  

En su recorrido en la compañía ha adquirido el conocimiento y la experiencia, elementos necesarios para el desafío de guiar la empresa líder de envíos internacionales en Colombia, compañía que lídera más del 50% de este mercado en el país.   

Se debe anotar que el enfoque en la gente, el desarrollo de talento y la perspectiva en resultados de negocio, entre otras cualidades, han llevado a Cornejo a lograr varios reconocimientos profesionales, uno de los más importantes es haber obtenido la certificación para DHL Express Costa Rica como Great Place To Work y Top Employer.  

En Colombia asumió el cargo con el claro objetivo de desarrollar el máximo potencial del equipo para lograr los objetivos propuestos. En ese sentido, Cornejo se dio a la tarea de conocer a profundidad el entorno económico del país y las oportunidades del mercado para poder realizar el mayor aprovechamiento de capital humano, prestar los mejores servicios y generar mayor rentabilidad.   

Allan Cornejo es magíster en Administración de Empresas con énfasis en Mercado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Ve a Colombia como un país muy diverso, considerando su población y regiones, con grandes oportunidades y con un gran potencial de desarrollo.