Economía colaborativa, tendencias y emprendimiento serán protagonistas en Caribe BIZ Forum 2018

La final regional de BOOM Make It Happen Caribe se llevará a cabo en el marco de Caribe BIZ Forum los días 10 y 11 de septiembre.


Caribe BIZ Forum en su cuarta edición continúa posicionándose como uno de los eventos más importantes de la región Caribe gracias al contenido de valor que motivará a las asistentes a transformar sus negocios y estar a la vanguardia tecnológica . A este gran evento se suma la cuota emprendedora con la final regional Boom Make It Happen que evidenciará que en efecto Colombia está al día con el uso de las tecnologías.

Fintech, blockchain, big data, machine learning, smart cities son algunas de la temáticas que evocará el Caribe BIZ y en concordancia Boom las mostrará en la práctica con los emprendedores que harán pitch frente a los asistentes. Este espacio será una cuota de valor para comprender lo que se está desarrollando desde el Caribe Colombiano, lo cual complementará la agenda donde 14 conferencistas, cinco colombianos y nueve extranjeros, hablarán sobre las tendencias mundiales en economía.

En consecuencia con las temáticas planteadas sobre tecnología y tendencias, Caribe BIZ Forum tendrá el enfoque: “Conexiones, la era de los negocios colaborativos” en este sentido la Cámara de Comercio de Barranquilla invitó a la estadounidense Lisa Gansky, experta en innovación y economía colaborativa, para ser parte del selecto número de invitados, para Gansky “En el futuro habrá más cosas conectadas, así que será difícil no compartir”.

El desarrollo de ambos eventos evidenciará que ciertamente la innovación es una realidad transformadora que exige cambios de paradigmas y el hacer de las cosas. Además, recalcará que estamos en en un momento histórico que los expertos llaman – Cuarta revolución industrial – y por ende exige modificar los modelos de negocio porque la tecnología; automatiza, mejora, predice y asiste los procesos de las compañías para hacerlos más efectivos en tiempo y dinero. Y que la economía colaborativa sumada a la tecnología es un modelo de negocio que ha dado resultados extraordinarios en compañías como Uber y Netflix.

Con certeza Caribe BIZ Forum y Boom Make It Happen son dos actividades que se unifican con el objetivo de visibilizar tendencias, conocimiento y emprendimientos con base tecnológica que resuelven retos en temas: fintech, agro, salud y ciudades inteligentes. De esta eliminatoria regional pasarán cuatro emprendimientos por categoría a participar en la gran final nacional Boom Make it happen 2018.


Boom Make It Happen es un evento organizado por Mprende, laboratorio de emprendimiento e innovación, en conjunto con Cámara de Comercio de Barranquilla – líder regional – y apoyado por la Asociación de Emprendedores de Colombia, Propulsor y otros líderes nacionales
http://www.boom-makeithappen.com/aliados.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print