Felipe Novoa: Comienza la nueva era, la era de la revolución del consumidor

[tg_button href=”https://caribebizforum.camarabaq.org.co/1943-2/” color=”green” bg_color=”” text_color=”Ver la biografía de Felipe Novoa”][/tg_button]

¿Qué están haciendo las grandes marcas para devolver un poco de lo que ganan?

Cabalgar por Colombia, en un propósito de familia que invitaba a recorrer el país en medio de una crítica situación de violencia por cuenta del conflicto armado interno, motivó la historia de este joven emprendedor que durante 45 días vivió todo tipo de experiencias hasta llegar a Ecuador, y hoy, representa a una marca de bebidas relajantes conocida como Free Mind.

La participación de Felipe Novoa en Caribe Biz Forum 2017 fue una muestra de cómo se puede irrumpir en los negocios con un producto único e innovador con base en ingredientes naturales como el toronjil, valeriana y la manzanilla, pero al tiempo generar conciencia.

Los consumidores somos el grupo más numeroso del planeta, pero el menos organizado. Todos somos consumidores, y en nosotros está el poder de la revolución

Una muestra de lo buena que resultó su propuesta comercial fue el haber obtenido en 2014 un premio Impulsa por 300 millones de pesos, y hoy su producto está posicionado en el mercado, pero además, con gran reconocimiento dentro del ecosistema del emprendimiento colombiano.

Hoy Free Mind es una marca registrada en 34 países del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, la Comunidad Europea, México, Argentina, Australia y, por supuesto, Colombia. Todo, producto de la idea de dos jóvenes universitarios.

Pero frente al éxito, este emprendedor también es consciente de las necesidades de mucha gente en el mundo por cuenta de la pobreza y la inequidad, y por eso algún día se preguntó si en el mundo en el que vivimos era suficiente con relajarnos.

De esta manera Free Mind pasó de ser una marca o producto, a un movimiento.

“El 50 % de todas las utilidades que generemos serán invertidas en impulsar actos de libertad pura y positiva por un mundo mejor, y todo ello teniendo como excusa algo que nunca va a dejar de suceder: el consumo”, precisó el joven emprendedor.

A juicio de Felipe Novoa, ahora la diferencia entre los productos y servicios radica en lo que las empresas o compañías hagan para devolver o invertir en buenas causas un porcentaje de sus utilidades.

“Ahí es donde está el cambio. Cuando nosotros como consumidores empecemos a cuestionar qué están haciendo las grandes compañías y marcas para devolver”, anotó.

Como ejemplo de lo que se puede hacer, Felipe Novoa expuso la grave situación que ha tenido que afrontar el departamento de la Guajira ante la falta de agua durante los últimos tres años, y llamó a la reflexión frente al fallecimiento de personas por esta causa y la amenaza latente por un problema que persiste.

Free Mind creo el proyecto Todos por la Guajira, con el que busca que los indígenas Wayúu sean nuevamente libres e independientes, recuperando su derecho fundamental a tener agua.

“Hay que transformar realidades con lo que hagamos. El año pasado entregamos más de 100 mil litros de agua en la Guajira y seguimos trabajando para crear soluciones sostenibles de agua”, Concluyó.

Dato: Free Mind ha diversificado su oferta de productos con bebidas a base de té y agua manantial, y  proyecta lanzar once nuevos productos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print